Cómo Quedar Embarazada Rápidamente

Como Quedar Embarazada RapidamenteEn algunas oportunidades la búsqueda de un hijo puede convertirse en un proceso frustrante para muchas parejas. Si recién éstas realizando los intentos necesarios para concebir un bebé, tú y tu pareja podrían desilusionarse si no consiguen este objetivo en un breve período de tiempo.


¿Cómo se produce la concepción?



Comprender el proceso de la concepción puede resultar de ayuda para las personas que se encuentran en la búsqueda de un embarazo. Para que la concepción sea posible, es fundamental la presencia de un óvulo, el cual es liberado en el período de ovulación de la mujer. Este óvulo se traslada por las Trompas de Falopio esperando ser fertilizado por un espermatozoide.

La ovulación recibe el estímulo de la glándula pituitaria, la cual libera la hormona luteinizante (LH) justo en medio del ciclo menstrual de la mujer, el cual suele producirse entre los 11 a 21 días luego del primer ciclo menstrual.

Como regla general, existe una gran probabilidad de que la concepción se produzca en el momento en el que se produce la ovulación. El espermatozoide puede sobrevivir dentro del organismo femenino hasta unas 72 horas, sin embargo, cada óvulo debe ser fertilizado entre las 12 y 24 horas luego que se haya liberado del ovario.

Factores que reducen las posibilidades de concebir

 Existen una gran variedad de factores que impiden que la mujer pueda lograr un embarazo. Algunos factores dependerán del hombre y otros de la mujer.

En el caso del hombre, es importante que el mismo tenga la capacidad de producir espermatozoides móviles, saludables y activos. Algunos medicamentos, sustancias químicas, drogas de recreación e incluso el uso de jacuzzis pueden afectar la calidad del esperma.

En el caso de la mujer, la misma debe ser fértil y contar con un aparato reproductivo capaz de movilizar los espermatozoides hacia las Trompas de Falopio para que se produzca la implantación y nutrición del cigoto.

Las enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea y la clamidia podrían afectar gravemente la fertilidad ya que suelen obstruir las trompas de Falopio.
A medida que la mujer tiene más años, su capacidad de reproducción disminuye, esta disminución se hace más notoria luego de los 35 y 40 años.

Tips para aumentar la fertilidad

Una mujer que desea concebir un hijo puede valerse de muchos recursos. En primera medida, debe dejar de tomar pastillas anticonceptivas o cualquier otro método de anticoncepción que esté utilizando. Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas suelen recuperar su fertilidad un mes después de haber interrumpido la toma de las pastillas.

Si deseas aumentar tus probabilidades de concepción, ten en cuenta los siguientes consejos:

·         +Lleva una nutrición sana y equilibrada
·        + Evita el sobrepeso y evita estar por debajo de tu peso normal
·        + Realiza actividad física regularmente
·        + Evita las drogas, el alcohol y el tabaco

Recuerda que es muy importante que consumas ácido fólico y cualquier otro refuerzo natural que colabore con la fertilidad para ayudar a lograr un embarazo.

Comienza hoy mismo a elaborar un registro de fertilidad a fin de que sepas cuáles son los días en los que ovulas y te encuentras más fértil,.

Recuerda que si en estos días tienes relaciones sexuales, tendrás más posibilidades de quedar embarazada.
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario